Piden una mayor accesibilidad en la estación de tren de Puerto Real. Según ha compartido una persona en redes sociales, fue testigo de una situación que le dejó impactada. Ocurrió este puente, el 9 de diciembre en torno a las 13.40 horas, cuando se bajó en la parada de la localidad.
Una mujer en silla de ruedas que iba acompañada de su pareja se disponía a subir a las escaleras mecánicas cuando estas se pararon en seco. En ese momento, tampoco podía coger el ascensor que lleva "bastante tiempo" estropeado. La mujer relata que "la chica empezí a llorar desconsoladamente de impotencia, no era para menos, además iban cargados con sus cosas de la compra".
Ante la situación, un hombre que observó la escena se acercó a ella, le cogió la bolsa y subió las escaleras con ella a sus espaldas. "Esa imagen se me ha quedado marcada, la desesperación, la injusticia y la fuerza unidas para ayudar a una persona que lo necesita", comenta la mujer.
En ese momento, otra chica prestó su ayuda y entre ella y la mujer que ha compartido el caso en redes sociales, la subieron por la escalera mecánica parada.
"La pareja, personas nobles y agradecidas, me han contado la desesperación que están viviendo, que han manifestado su problema de todas las formas posibles y que renfe no pone solución", expresa esta vecina que hace un llamamiento para visibilizr el problema y que la estación de Puerto Real sea más accesible. "Son personas agradecidas, humildes, sinceras y que necesitan de verdad ese arreglo de ascensor y/o escaleras mecánicas para poder llevar su vida con normalidad", sostiene.
Comentarios