El equipo de la iniciativa solidaria policial de Jerez trabaja "a tope" en Paiporta, en Valencia, con el fin de poner su granito de arena en uno de los pueblos devastados tras el paso de la DANA.
Los policías voluntarios, junto a otras personas solidarias de esta asociación que se dedica a realizar proyectos sociales, llevan todo el fin de semana limpiando garajes. Cada uno de ellos ha llevado un equipo de epi completo y porta botas de agua, mono, guantes, mascarillas y gafas para protegerse de las posibles infecciones que se han dado en los últimos días.
"Es un desastre vayas donde vayas", dice uno de los voluntarios, que ha grabado varios vídeos de la labor que están realizando.
"Aquí hay trabajo mínimo para año y medio", comentan desde la iniciativa solidaria, que se encuentra sobre el terreno, llenos de barro y cargando materiales sin descanso.
Como todas las personas que se acercan a la comunidad autónoma, el equipo también ha quedado abrumado ante el estado en el que se encuentra este municipio.
Comentarios