El incendio de Cerro Muriano sigue activo: más de 120 profesionales trabajan en su extinción

Un total de ocho medios aéreos, entre helicópteros y aviones, trabajan este sábado en las labores de extinción, para lo cual se ha instalado en el lugar un Puesto Avanzado de Incendios Forestales

Fotograma de un vídeo compartido por el Infoca donde se ve a varios bomberos trabajando durante la madrugada de este sábado.

Una leve mejora de las condiciones en la madrugada de este sábado ha permitido a los efectivos desplegados para la extinción del incendio forestal declarado en Cerro Muriano trabajar en la cabeza del incendio, en la zona noroeste.

El Infoca ha informado de ello a través de sus redes sociales, en una publicación en la que se muestra un vídeo de varios de los profesionales inmersos en las labores de extinción.

En la última actualización, desde el Infoca han resaltado que ya son más de 120 profesionales los que trabajan en las labores de extinción de este incendio, que se declaró en el término municipal de Obejo, en Córdoba, este pasado viernes. Además, se han desplegado ocho medios aéreos, entre aviones y helicópteros, así como cinco vehículos pesados de extinción.

En el lugar se ha instalado un Puesto Avanzado de Incendios Forestales para la dirección de extinción, al que ha llegado a media mañana de este sábado un Grupo Regional de Mando compuesto por dos técnicos de extinción y un analista.

La UME, por su parte, ha vigilado esta madrugada la zona restringida en el flanco izquierdo del incendio con maquinaria. También han asegurado la zona sur, el flanco derecho del fuego, para evitar que el cambio en la intensidad del viento, que estaba previsto para las 11 de la mañana de este sábado, pudiera favorecer el avance del incendio hacia la zona este.

Este viernes, el incendio entró en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, donde no pueden acceder los medios terrestres debido a la posibilidad de que existan proyectiles por los ejercicios que allí se realizan.

A última hora de la tarde, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, anunció la declaración de la fase de preemergencia en situación operativa 0 para este incendio forestal.