El espectacular incendio que ha sufrido el chiringuito El Arenal, en la playa de El Palmar, ha obligado a los bomberos a emplearse a fondo durante más de siete horas. El negocio ha quedado totalmente destrozado.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) dieron por finalizado el servicio sobre las 14.00 horas, tras actuar durante más de siete horas, las últimas refrescando pequeñas zonas que humeaban.
Los bomberos recogieron parte del material y, en los últimos instantes, siguieron refrescando zonas que seguían humeando para así evitar una posible reactivación. Sobre las 6.20 horas se iniciaba la actuación de los bomberos, que a su llegada encontraron el chiringuito completamente en llamas, con un fuego con distintos focos.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, ha estado en el lugar de los hechos, para trasladar apoyo al dueño del negocio. "Es un hombre que ha hecho las cosas bien, tiene su licencia, cumple sus horarios, con una gran actividad de música de primer nivel. Está hundido, con más de 12 trabajadores y en plena temporada de verano", ha comentado a lavozdelsur.es.
El Arenal, un chiringuito con una superficie de casi 500 metros cuadrados, está a unos 20 metros de la carretera y a unos 100 metros de la playa, informan los bomberos, que aseguran que los materiales utilizados en estas construcciones son muy combustibles, a lo que hay que sumar el equipamiento con electrodomésticos y almacenamiento de frío.
Para extinguir las llamas han sido necesarios 20.000 litros de agua, procedentes de un hidrante cercano, al que se suma el camión nodriza para poder estar atacando el fuego con los camiones rotando.
La zona ha quedado acordonada tras la extinción de las llamas, llevadas a cabo por cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Conil, Chiclana, Benalup y Cádiz.