La clásica compra de algo básico que se termina disparando. A cualquiera le ha pasado alguna vez ir a un supermercado con la idea de adquirir algo mínimo y, al final, llevarse a casa mucho más de lo previsto. Las tentaciones de lo que se va encontrando, necesidades que van surgiendo, algún antojo... Todo se reúne en una tormenta perfecta que acaba con una cuenta bastante más extensa de lo pensado en un primer momento. Lo sucedido a una pareja en un Mercadona de Andalucía ha sido excesivo.
Por eso se ha convertido en viral en redes sociales. Un usurio de X se ha hecho famoso de la noche a la mañana después de publicar lo que le ha pasado con una compra. "Mi pareja: Vamos a comprar 4 cosillas para picar esta noche". Y añade un vídeo en el que aparece un ticket interminable que se acompaña con la banda sonora de Star Wars porque, verdaderamente, recuerda a esos títulos de créditos que parecían no tener fin.
Lógicamente, han sido muchas las respuestas de otros tuiteros, que han analizado al detalle el contenido de la cuenta y los productos que la componen. "Si enrollas bien ese tiquet, tendrás papel higiénico de sobra para la próxima pandemia", le respondía un usuario. "Con razón cuando he ido yo ya no quedaba de nada", bromeaba otro.
"He visto cabalgata de reyes con menos artículos", decía sorprendido un seguidor de X. Por mucho que el autor de la publicación iba aclarando que era de broma, pero no cesaban los comentarios sobre una situación con la que muchos se sentían identificados, aunque la cifra final de 1.020,80€ dejaba a más de uno con mal cuerpo. "Si eso es solo para picar, por Dios no me dejéis nunca invitaros a comer", le respondían con sorna.