Antonio y Pilar han sido desahuciados de su vivienda de la calle Fray Isidoro de Sevilla, situada en el barrio de la Macarena, a primera hora de la mañana de este lunes, tal como han confirmado fuentes de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, que han criticado las formas con las que se ha llevado a cabo este procedimiento, que ya fue paralizado el pasado 24 de febrero gracias a la presión vecinal.
Tal y como informa Canal Sur, Antonio, convaleciente aún de un ictus y con una pensión de 700 euros, no tienen donde dormir y la solución que les ofrecen desde Asuntos Sociales es un albergue donde tendrían que estar separados mientras buscan una mejor alternativa para los tres.
Además, han sido desahuciados sin poder sacar sus pertenencias de esta vivienda porque, denuncia su hijo, se ha producido "sin previo aviso", por lo que los vecinos no han podido reaccionar como en casos anteriores y la propiedad bancaria ya ha colocado el cartel de 'se vende'.
La candidata de la lista de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha calificado de "auténtica humillación" el desalojo este lunes de una pareja de ancianos octogenarios "sin previa notificación" con el "agravante" de que uno de ellos tiene una discapacidad como consecuencia de un ictus.
En declaraciones a los medios, Hornillo ha asegurado que este desahucio "sin previo aviso" es un "hecho gravísimo, porque se ha vulnerado un derecho fundamental" como lo es el derecho a la tutela judicial efeciva. "Han tenido sólo unos minutos para recoger sus pertenencias y han sido literalmente puestos en la calle, dejano atrás la que ha sido su casa durante 30 años", ha criticado la candidata de Podemos-IU.