El alumnado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está mostrando su rabia e indignación con la Facultad de Geografía e Historia por no suspender las clases tras el fallecimiento de una alumna que se precipitó al vacío desde el edificio de la referida facultad.
El suceso ocurrió por la mañana, pero la UCM no comunicó la trágica muerte hasta por la tarde, siguiendo con la rutina normal durante casi todo el día a pesar de lo sucedido. "Se les debería caer la cara de vergüenza por no haber parado las clases ni comunicado la muerte de esta alumna", comenta un estudiante en redes.
"A las 9:00-30, una chica de mi facultad (Geografía e Historia de la UCM) se lanzó desde un décimo hasta el suelo. Los servicios de emergencia no tardaron en llegar y mantener a la víctima viva para llevarla al hospital, cosa que agradezco la eficiencia de la situación. Pues bien, el decanato tuvo la genial idea de continuar con las clases, sabiendo que al cambio de hora (10:00) habían pasado 30-45 minutos de que una persona (que seguramente muchos de mi facultad conocían) se hubiese tirado de la ventana. Muchos vimos el cadáver o el cuerpo con vida (no se sabe nada de su estado) de una chavala que intentó quitarse la vida. Y el decanato decidió hacer la vista gorda. Han pasado más de cinco horas del intento de suicidio y no nos han dicho nada", ha manifestado otro alumno.
Otra universitaria se manifestaba en términos similares: "No solo es que hayan decidido hacer como si no pasara nada, es que se ha dicho a todo el mundo que entraran por la puerta de atrás y que normalidad absoluta. Ni una sola muestra pública de apoyo a la familia y compañeras y compañeros. Estamos alucinando".
La UCM sí ha suspendido las clases este viernes y guardará el próximo lunes un minuto de silencio en memoria de la alumna fallecida.