La ola de calor en España no da tregua a los bomberos que están trabajando sin descanso en los múltiples incendios forestales del país. Sacando fuerzas de cualquier sitio, estos profesionales pasan horas y horas intentando apagar las llamas entre condiciones laborales precarias.
Los bomberos de toda España tienen la alarma activada, ya que pocas comunidades autónomas se están salvando del fuego. El trabajo es duro y peligroso y necesitan bastante fuerza para realizarlo. Sin embargo, los bomberos de diversas comunidades autónomas han criticado el menú que le ofrecen para comer en su descanso.
El último almuerzo que se ha hecho viral ha sido compartido por un bombero forestal y usuario Piteras (@ÁngelPiteras). El trabajador ha enseñado el bocadillo que les han dado para luchar contra el fuego en Almonte.
El bombero de Huelva enseña un bocadillo compuesto por dos tristes trozos de lomo y una escasa salsa de tomate que solo está puesta en una pequeña parte del bocata.
“El problema de los bocadillos en incendios es igual en todas partes, este es el bocadillo que se nos proporciona en el incendio de Almonte (Huelva)”, escribía el bombero en sus redes sociales.
La imagen se ha convertido en una denuncia y se ha hecho en viral en redes sociales, despertando la indignación de muchos usuarios que se quejan de cómo pagan el esfuerzo inhumano de estos profesionales.