Un legionario destinado en la base de Viator (Almería) ha sido condenado a seis meses de prisión por hostigar a una compañera del tercio. Ambos habían mantenido una relación sentimental durante cuatro años, pero tras poner la mujer punto y final a la historia, el acusado le persiguió y amenazó en numerosas ocasiones a la víctima.
Durante los tres meses que estuvo molestando a su ex, un superior incluso llegó a amonestarle y pedirle que "dejase de molestarla porque se sentía asustada". También le advirtió de que si no cedía su comportamiento, se vería en la obligación de dar parte a mandos superiores del Ejército.
Tras los hechos, el legionario ha sido condenado por un delito consumado contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. Además, ha sido suspendido de empleo y deberá indemnizar con 1.200 euros, en concepto de daños morales, a su excompañera.
La relación, según recoge la sentencia del tribunal militar, se acabó tras una pelea entre el legionario y otro soldado. Precisa que "aprovechando un trayecto conjunto en tren", el acusado le reprochó a su ex que no podía tomar la decisión de dejarle por una pelea que, según sus palabras, habría sido ocasionada por el otro soldado y le dijo "en tono amenazante y sin dejarle en ningún momento abandonar el asiento que ocupaba que se iba a arrepentir de todo esto", que "iba a pagar por todo" lo que "hacía", o que le había "jodido la vida" y no le quería "hacer daño".
La sentencia también recoge que el legionario mantuvo por WhatsApp una conversación con su excompañera en la que la insultaba con expresiones como "eres una zorra" o "ale, que te follen bien, perra". En sus estados también publicó frases como "vas a llorar y no va a ser poco", "vete despidiendo de todo lo que ves" o "ya puedes ir cambiando de destino, perra". En las conversaciones a través de esta aplicación también se dirigió a ella, según concreta el fallo, con comentarios del tipo "eres la puta de la legión", o "eres una zorra".