La Fundación del Cádiz Club de Fútbol ha celebrado la I edición de los Premios Fundación Cádiz CF 2022 en el salón de actos del edificio Heracles de la Zona Franca. Un acto en el que la entidad amarilla ha querido homenajear al deportista José Manuel Quintero, en la categoría deporte; al cantautor y músico, Javier Ruibal, en la cateogría arte; y al sacerdote y filantrópico católico, Padre Ángel, en la categoría solidaridad.
Uno de los momentos de más emoción lo protagonizó el Padre Ángel cuando recogió el premio por su trabajo en beneficio de la sociedad a través de diferentes iniciativas con fines humanitarios. Este premio fue entregado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. Tras mostrar a los asistentes un vídeo de las grandes labores que el Padre Ángel sigue desarrollando a sus 60 años, el sacerdote quiso dedicar un bonito discurso a todos los presentes en esta primera edición de los premios: "si alguien se puede emocionar en la tarde de hoy, soy yo ese ángel. Me alegro mucho por los anteriores premiados, tanto por Ruibal como por Quintero. Lo único que puedo decir es gracias".
Padre Ángel recordó la situación que están viviendo las familias ucranianas e hizo un guiño al Cádiz CF: "al ver los colores del Cádiz, amarillo y azul, unos colores exactamente iguales que los de Ucrania, en algo somos semejantes. Por eso presidente, no sé decir nada más que gracias de corazón. Debemos concienciarnos de que hay personas que en estos momentos están esperando allá en la frontera que todavía alguien vaya a recogerlos. Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad como allí en estos momentos".
La comparsa de los Carapapa sorprendía al sacerdote sobre el escenario para cantarle un pasodoble in situ que ya le dedicaron hace unos años en su Iglesia de San Antón, en el conocido barrio de Chueca en Madrid. Tanto Padre Ángel como los tres integrantes de la agrupación no han evitado emocionarse por su reencuentro en la ciudad de Cádiz y por recordar ese bonito gesto que tuvieron con el sacerdote en la capital madrileña.
El Padre Ángel ha explicado que en su llegada al club "le contaba al presidente algo maravilloso, algo que uno no es capaz de seguir almacenando todas las cosas buenas que le siguen pasando. Tengo el corazón roto de ver tantas guerras, tantas calamidades y tantos niños que se te mueren en los brazos. Pero dentro de todo ello existe la solidaridad. El presidente me ha hecho saber que un exjugador del Cádiz hace unas semanas ha ido a recoger a una veintena de niños para traerlos a España". Padre Ángel concluía su discurso diciendo en voz alta "¡viva el Cádiz, y viva la Fundación del Cádiz! Millones de gracias".