La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la zona norte de la península ante la intensificación de nevadas. A lo largo del día de hoy las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de las temperaturas y por tanto a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.
Según la DGT, ya se están tomando medidas como son las restricciones a la circulación de vehículos pesados, embolsamiento de camiones en las áreas habilitadas para ello, restricciones a la circulación a aquellos vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas, en las zonas para las que es necesario su uso.
Para evitar incidencias mayores en carretera, ha advertido de que es "muy importante" valorar si el desplazamiento que se vaya a realizar por las zonas afectadas es "imprescindible, o se puede realizar otro día en el que no haya avisos meteorológicos".
Además, la DGT aconseja evitar coger el coche si reside en municipios con alerta roja o naranja por nieve, dejar libre el carril izquierdo, circular en convoy y prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.