El 27 de febrero de 2018, el pequeño Gabriel Cruz desaparecía de casa de su abuela paterna. Pocos días después se confirmaba que Ana Julia Quezada, la que por entonces era pareja del padre del pequeño, lo había matado a sangre fría. Una historia que conmovió a la sociedad española por la crueldad mostrada por la asesina.
Desde entonces, Patricia Ramírez, madre de Gabriel, lleva pidiendo respeto para la memoria de su hijo y privacidad para su familia. Los padres del pequeño, que era asesinado cuando contaba con tan solo ocho años de edad, han rechazado ofertas para la realización de documentales o series sobre este crimen atroz.
Recientemente, Patricia pedía públicamente a Equipo de Investigación que retirase el reportaje en el que abordan el asesinato de Gabriel. Pero las publicaciones audiovisuales sobre el caso no han cesado y, como ha denunciado en sus redes la madre del menor, todavía hay personas que intentan lucrarse de la muerte del pequeño.
Cansada de esta situación, Patricia va a ofrecer este sábado por la mañana una rueda de prensa en la que va a dar más detalles sobre este hecho. Además, ha convocado una concentración para el sábado por la tarde (19.30 horas) en la conocida Ballena de Gabriel (Almería).
"Desgraciadamente, no me queda otra. No hemos querido protagonismo con esto. Hemos rechazado todo tipo de ofertas que nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos hacer documentales ni series con la muerte de Gabriel", ha destacado Patricia, que ha denunciado que "están existiendo irregularidades y personas que se están intentando lucrar de su muerte, dañando no solo su memoria después de habernos arrancado su vida sino obviando nuestro dolor y no atendiendo a las normas y saltándoselas".
Por último, ha afirmado que "estas circunstancias tenéis derecho a saberlas. Son injustas para con nosotros u otras víctimas. No se debería permitirse en una sociedad que merezca la pena".