Un interno de Puerto I ha agredido a varios funcionarios de prisiones tras haber mostrado sus genitales a una trabajadora social en dicho centro penitenciario. Los hechos ocurrieron el lunes. El preso, que había llegado el jueves anterior desde Sevilla, donde también mostró un grado alto de agresividad mordiendo a un funcionario, no ha parado tener episodios de desobediencia y mala conducta.
La clasificación de este interno, como denuncian desde Tu Abandono Me puede Matar (TAMPM) debería ser "en régimen más restrictivo", según indica el artículo 91.3 del Reglamento Penitenciario, y no "la clasificación que le han dado desde el falso buenismo de la secretaría general que por puras estadísticas de 'mundos de Yupi' no quieren hacer una adecuada clasificación, poniendo en peligro constantemente a los funcionarios que diariamente trabajamos con estos internos".
Sobre la una de la tarde del referido lunes, una trabajadora social se personó en Puerto I con el fin de entrevistarse con el referido interno, que en esos momentos disfrutaba de sus horas de patio. El encuentro, que estaba siendo controlado por dos funcionarios en la zona del hall, parecía transcurrir con normalidad hasta que la trabajadora social reclama la atención a través de gestos.
La entrevista había concluido y el interno no salía del despacho. Cuando los dos funcionarios acudieron, el preso se abalanzó sobre ellos de forma violenta, propinándoles puñetazos y patadas. Los trabajadores tuvieron que emplearse a fondo para poder reducirlo. Otros compañeros tuvieron que acudir para ayudar a la inmovilización mecánica con las esposas reglamentarias. Por orden del jefe de servicios, el preso fue conducido al módulo cinco.
Como resultado de la reducción, uno de los funcionarios actuantes requirió asistencia médica en el centro por una contusión en el dorso de la mano derecha. La trabajadora social relató que durante la reunión, el interno se había bajado el chándal y le había mostrado sus partes íntimas.