Unas jóvenes menores de edad denunciaron el sábado pasado, la primera noche de Feria del Caballo, la intimidación de dos hombres que se habían acercado a ellas y no dejaban de mirarlas fijamente sin atender a las peticiones de las chicas de que se fueran. "¿Os podéis ir? ¡Que os vayáis ya! ¿Qué hacéis, que tenéis 50 años?", le decía una de las jóvenes a estos dos hombres que iban en aparente estado de embriaguez.
El vídeo tuvo una gran repercusión, hasta Iñigo Errejón, el líder de Más País, compartió el suceso y denunció el machismo de la situación. Sin embargo, la joven que subió el vídeo denunciando el mal trago por el que tuvieron que pasar sus amigas y ellas, no ha parado de recibir insultos por redes.
"No haberte vestido como una jodida zorra. Además, los chavales no están haciendo nada malo, solo ejercen su derecho de estar en la vía pública. Además, ¿qué cojones hacen mujeres fuera de casa?", le escribía un usuario. Alba ha señalado que otro chico ha mencionado a un amigo suyo y le ha dicho: "Podríamos ser perfectamente agónico y yo tratando de asustar a algunas chavalas perdidas en la vida".
La menor no ha dudado en defenderse en redes: "Es mi Twitter y puedo subir lo que a mí me parezca, incluyendo quejarme de las cosas que no me parece que están bien. No considero que esté faltando el respeto a nadie como sí me lo están faltando a mí. Ahora que vuelvan a llamarme víctima, que lo están deseando".
Por su parte, el ayuntamiento de Jerez también se ha pronunciado sobre el vídeo publicado. La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha querido condenar la actitud de estos dos individuos toda vez que ha querido resaltar la "valentía" de estas jóvenes por denunciar los hechos.
"Una sola mira que provoque incomodidad forma parte de la violencia simbólica, por lo que este tipo de actitudes son las que intentamos evitar desde la sensibilización de la campaña 'Diversión sin agresión" y que durante todo el año trabajamos desde la delegación", escribía.