Luto en los astilleros de Cádiz por el fallecimiento de su director

José Antonio Rodríguez Poch estaba en el cargo desde que en marzo de 2021 sustituyera a Francisco Javier Herrador

José Antonio Rodríguez Poch, director de Navantia en la provincia de Cádiz.

El director de Navantia en la Bahía de Cádiz ha fallecido esta madrugada. José Antonio Rodríguez Poch, responsable de los astilleros de San Fernando y Puerto Real, ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Chiclana.

Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha informado a las 6.41 horas del fallecimiento de un hombre de 56 años en el Camino de la Salina, en la localidad chiclanera. 

Los servicios médicos desplazados el lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte de Rodríguez Poch, por causas que se están investigando. Las primeras hipótesis apuntan a un infarto, aunque se deberá certificar en los próximos días.

Rodríguez Poch era director de los astilleros de la Bahía desde marzo de 2021, cuando sustituyó a Francisco Javier Herrador, que pasó a ser director comercial y de desarrollo de negocio de la compañía. Poch sumó estas a sus funciones como responsable de Defensa de la Bahía y del programa Avante 2200. 

El comité de empresa de Navantia San Fernando, que preside José Cruz, y que se encuentra inmerso en plena negociación del convenio colectivo, ha convocado un pleno para decretar una jornada de luto en los astilleros gaditanos, como ha podido saber lavozdelsur.es. 

A través de una asamblea, comité y dirección han informado a la plantilla del fallecimiento de Rodríguez Poch, por lo que se ha guardado un minuto de silencio en las factorías de San Fernando y también en Puerto Real. En ambas instalaciones se ha decretado paro de jornada por luto. 

La Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz expresa sus condolencias por el fallecimiento de José Antonio Rodríguez Poch, director de los astilleros de la Bahía de Cádiz. "Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros de trabajo en este difícil momento", expresa en un comunicado.

"José Antonio Rodríguez Poch deja una huella indeleble en nuestra industria naval. Su liderazgo al frente de los astilleros gaditanos de Navantia ha sido fundamental en la concreción de importantes proyectos que han impulsado el desarrollo y prestigio de nuestra industria naval a nivel internacional", apunta la CEC.

La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) también ha mostrado su pesar por la pérdida del director de Navantia en la Bahía de Cádiz. Las empresas de la cadena de suministro se han sumado a las expresiones de luto en este difícil trance para el sector de la construcción naval.