Las primeras hipótesis apuntaban a que una mujer estadounidense de 44 años podía haber muerte accidentalmente durante una práctica sexual extrema en un apartamento turístico de Málaga, lugar donde el cadáver de la víctima, que se alojaba allí con su pareja, fue encontrado por la Policía Nacional en la mañana del sábado.
Las investigaciones policiales que se han venido realizando desde entonces y el informe de la autopsia han llevado a un giro al caso y un juez ha decretado en la jornada de este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre de 50 años por la muerte, que pasa a ser investigada como violencia machista, de su mujer.
Tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto homicida ya ha prestado declaración al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.
Ahora, será el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer el encargado de llevar la causa al estar tratándose como un posible asesinato por violencia de género.