Hace unos días, Irina Rivas, una joven de 25 años natural de Montilla (Córdoba), anunciaba que "ya soy Psicóloga General Sanitaria y voy a empezar a ejercer por mi cuenta". Junto a esta publicación compartía las tarifas de sus sesiones. Hasta aquí, todo normal de no ser por la lluvia de mensajes que está recibiendo en contra por ejercer como psicóloga, siendo también modelo erótica en OnlyFans.
Irina, que sufre una parálisis cerebral espástica que le obliga a caminar siempre acompañada de su andador, lleva tiempo intentando visibilizar en sus redes las relaciones sexuales en las personas con discapacidad, algo que trata de normalizar.
Su publicación anunciando sus sesiones como psicóloga se han llenado de comentarios del tipo: "Tener OnlyFans y ejercer de psicóloga no son nada compatibles”, “esta gente no entiende los códigos éticos”, “no es ético ni congruente que tu trabajo pueda en algún momento ser ayudar su adicción a la pronografía y que, al mismo tiempo, seas cómplice de esa adicción” o “es como ser nutricionista y tener restaurantes de comida rápida".
@iriinarivas Ig: irinarivas_98
♬ Nostalgia Bad Bunny x Bad gyal - BAD GYAL FANS💎
"La contradicción: que una profesional de la salud mental haga contenido que daña la salud mental", ha llegado a comentar una usuaria en redes. "Es como ayudar a alguien a dejar las drogas y, al mismo tiempo, venderlas", ha destacado otro ciudadano.
Desde Otras, sindicato de trabajadoras sexuales para trabajadoras sexuales, han aportado su reflexión: "Si haces OnlyFans mal, si dejas de hacerlo, estás irremediablemente dañada y no puedes ejercer ningún trabajo 'digno', así que mal también. Mucho prohibicionismo moralista y rancio hacia las trabajadoras sexuales maquillados de abolicionismo".