La Policía Nacional ha confirmado que el detenido por una de los dos presuntas agresiones sexuales producidas en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023 pasa a disposición judicial esta tarde, por el Juzgado de Instrucción número 6, que está de guardia.
El arrestado es un varón de 55 años de edad, relacionado con el mundo del cine, y cuya detención ha llevado a cabo la Policía Local. La identidad de la denunciante, según ha publicado Heraldo de Aragón, es la actriz Jedet, de Veneno.
La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra ha confirmado a El Mundo que esta actriz ha sido víctima tocamientos y acoso continuo al igual que el otro denunciante.
Los presuntos agresores son "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los Premios Feroz", según Guerra, y quedarán "vetados de por vida" a los eventos organizados por la asociación.
La AICE recuerda que "el equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.
El alcalde de Zaragoza condena los hechos
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que la capital aragonesa "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales".
Así lo ha indicado este domingo, después de que se haya conocido que en la fiesta posterior a la gala de entrega de los Premios Feroz 2023, que tuvo lugar este sábado en el Auditorio de Zaragoza, dos asistentes, un hombre y una mujer, han denunciado haber sufrido agresiones sexuales.
En el texto, Azcón ha apuntado: "Lamento las informaciones que se están conociendo en las últimas horas", y ha manifestado "repulsa absoluta hacia tales hechos", así como su solidaridad con las víctimas. "Espero que las investigaciones esclarezcan pronto lo sucedido", ha concluido.
Por tales hechos, se ha procedido a la detención de un varón de 55 años vinculado con el mundo del cine que en la tarde de este domingo ha pasado a disposición judicial, por el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, que está de guardia.
Comentarios