Jerez ha sido noticia en los últimos tiempos por las dos bodas que no se han llegado a celebrar: la de Juan Ortega y la de Borja Bohórquez. Pero la ciudad jerezana es el escenario de muchos enlaces matrimoniales y, en algunas ocasiones, ninguno de los contrayentes tiene vinculación alguna con ella.
En los últimos años ha habido muchos ejemplos. Un hijo de Borja Prado, expresidente de Mediaset, contrajo matrimonio en la ciudad en una boda a la que acudieron el expresidente José María Aznar, su esposa Ana Botella, la infanta Elena y el piloto Carlos Sainz.
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y el empresario Maxime Corneille, se casaron en San Miguel en el pasado mes de octubre y estuvieron presentes los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. También fue llamativa la boda de Lidia Acín y Carlos Ezpeleta en la Catedral.
Pero, ¿por qué eligen Jerez para casarse? Beatriz Anelo, CEO de Bianca Weddings, opina que "uno de los principiales motivos es por la gastronomía. Hay buena comida y buena materia prima. Fuera de Andalucía no se come tan bien como aquí. Dar de comer bien a los invitados es algo vital cuando se organiza una boda y saben que en Jerez eso se consigue sobradamente".
"Aquí luce el dinero que se gastan y también el tiempo juega a nuestro favor. Nosotros podemos ver un inconveniente en el viento, pero para ellos no lo es y tampoco el calor. Y otro valor añadido es que Jerez aporta un valor añadido en cuanto a historia y arquitectura. Pueden ofrecer a sus invitados la oportunidad de conocer cultura más allá del sitio de la boda y eso hace que la experiencia sea más enriquecedora", resume Beatriz.
Gonzalo Grimaldi, de catering Grimaldi, también tiene experiencia en atender bodas en las que los novios no son de Jerez. Algunas son de personas que llegan desde otros puntos de la provincia, pero en muchos casos llegan de Madrid. "Todo esto lo atrae el Marco de Jerez. Se sabe que aquí hay restaurantes de mucha categoría y catering de primer nivel. Tenemos comprobado que los que vienen a casarse a Jerez lo hacen porque saben que aquí se ofrece un gran servicio y así van sobre seguro".
El responsable del catering jerezano considera que "la aristocracia y la gente considerada famosa elige Jerez porque contamos con buena gastonomía y después con iglesias muy bonitas. Además aquí estamos al corriente de las últimas tendencias y contamos con la costa muy cerca. Son muchos alicientes".
Javier Varela, de la empresa Florenea, es otro profesional que está al corriente de lo que solicita el mercado de las bodas. En su caso tiene claro que muchos acaben casándose en Jerez porque "es una ciudad que ofrece tradición y buen precio. En comparación con grandes ciudades el precio es muy competitivo y eso hace que, junto a la estética, tenga mucha aceptación".
En su caso se encarga de engalanar como florista muchos espacios que no se pueden encontrar fácilmente en otras ciudades: "Los espacios que hay aquí como bodegas o palacios no están tan alcance en otros sitios. Nosotros estamos acostumbrados porque somos de aquí, pero hay sitios muy bonitos para celebrar un día tan especial".
En definitiva, un destino que sigue estando de moda porque es una ciudad que está bien comunicada en líneas generales y porque ofrece una mezcla de atractivos que generan riqueza a la ciudad.
Comentarios