El Ayuntamiento de Jerez ha lanzado un comunicado en la mañana de este viernes para informar que desde Protección Civil señalan que la ciudad está hoy en prealerta nivel amarillo por tormentas hasta las tres de la tarde.
Con una probabilidad del 40 al 70 por ciento, el Consistorio jerezano pide a la ciudadanía que tome las medidas oportunas "para minimizar riesgos".
Las previsiones en el transcurso de la semana es que la DANA se movería hacia el golfo de Cádiz y después atravesará la Península en dirección noreste dando lugar a chubascos, que serán más generalizados el viernes y sábado.
A partir del sábado y durante el fin de semana, la incertidumbre sobre la evolución de la DANA aumenta. Todo apunta a que al menos las primeras horas del sábado estarán pasadas por agua en muchos puntos de Andalucía. El escenario más probable, dice la Aemet, es que persista la inestabilidad, afectando especialmente al centro peninsular y, sobre todo, al cuadrante nordeste, ya lejos de Andalucía.
Tras un fin de semana que estará marcado por los chubascos intensos asociados a la DANA a partir del martes brillará el sol y las temperaturas subirán.
Comentarios