Las acciones solidarias no cesan en los pueblos de Valencia afectados por la DANA. Empresas particulares, organizaciones y todo tipo de colectivos han llevado a cabo grandes iniciativas en la comunidad autónoma. División de Seguridad Privada es una de ellas. La empresa jerezana, adjudicataria del contrato por parte del Ayuntamiento de Jerez para labores de vigilancia, ha aportado su granito de arena en Utiel.
"Contactaron con nosotros desde el Ayuntamiento, solicitándonos ayuda para el pueblo", comenta Alonso Torralva, director general de la empresa que protegerá a los jerezanos en los próximos cuatro años. Según comparte con lavozdelsur.es, parte de la familia de uno de los trabajadores reside en este municipio ubicado al oeste de la provincia, cerca del límite con Cuenca.
Así, la empresa, en colaboración con la Asociación de empresarios y comerciantes de la Zona Sur de Jerez (Adecosur) y los vecinos de Vallesequillo 2, inició una recolecta de alimentos y materiales de primera necesidad. "Cobre Rent aportó el camión y a los tres días teníamos el tráiler lleno", explica el director.
Una vez realizada la recogida, los vigilantes de seguridad de la empresa se desplazaron hasta Utiel, donde descargaron todas las donaciones en unas instalaciones municipales.
Además, el grupo pudo entrar en algunos inmuebles devastados tras el temporal y hablar con familias afectadas. "Las casas están en ruinas, necesitan maquinaria pesada", explica Alonso, que ha compartido algunos vídeos de la labor realizada.
"Esto es una locura", "está todo el techo reventado", "llega el corte del agua a la moldura del techo". Son las reacciones del equipo al comprobar el estado de los inmuebles.
Esta empresa que ha prestado su ayuda cuenta con cinco años de existencia y estará al frente de eventos de Jerez como la Feria del Caballo, la Semana Santa, la Cabalgata de Reyes o las Fiestas de la Vendimia, entre otros.
Comentarios