Serafín Mariscal, un jerezano que vive en Madrid desde hace doce años, consiguió un meritorio segundo puesto en la edición número 23 de la carrera de tacones de Chueca, una de las actividades más multitudinarias de cuantas se celebran durante las fiestas del Orgullo LGTBIQ.
Entre una gran asistencia de personas, los participantes tuvieron que hacer el recorrido de la prueba con tacones de entre diez y quince centímetros. Con un ambiente extraordinario, la carrera fue pura diversión y reivindicación.
"La veo como una forma de manifestar la diversidad desde Chueca y para no olvidar a aquellas personas que se partieron las costillas y perdieron la vida para conseguir los derechos que tenemos hoy", destacaba el jerezano Mariscal a Eldiario.es.
Serafín también entiende que todavía "hay mucha gente escondida en los pueblos, en los barrios, toda esa gente que se ocultaba hace años".
El jerezano, gracias a su segundo puesto, se llevó un premio en metálico de 250 euros (el premio para el ganador fue de 350 euros) y una suscripción anual a Tinder Gold.
Comentarios