El reglamento de espectáculos taurinos es claro y Jesulín de Ubrique lo conoce. Saltar al ruedo de una plaza de toros durante una corrida está prohibido si eres personal ajeno a las cuadrillas que están lidiando la faena.
El matador de toros se encontraba el pasado 8 de julio viendo una corrida en San Fermín. El diestro Daniel Luque le pidió al de Ubrique que bajase a la arena para dedicarle el cuarto toro de la tarde y, sin ninguna autorización por parte de la autoridad competente, el popular torero saltó al coso y ahora se enfrenta a una multa de hasta 60.000 euros
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha sido el que ha denunciado al torero de Ubrique por el hecho referido. "El señor Janeiro no puede poner en peligro la seguridad del evento ni la del resto del público por su posición de privilegio frente al resto", ha apuntado Pacma.
La Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, que regula los espectáculos públicos y actividades recreativas, prohíbe cualquier acto que pueda vulnerar la seguridad del evento. Según la gravedad de la infracción, la multa a Jesulín puede ir desde los 6.001 a los 60.000 euros.
El matador de toros también se ha convertido en noticias estos días por su vuelta a los ruedos tras dos años sin torear. A sus 48 años de edad, regresó en un festejo para conmemorar el centenario del coso de la localidad zaragozana de Maella.
Comentarios