Una de las medidas más aplaudidas del Gobierno de España para tratar de paliar el efecto de la crisis económica en el bolsillo de los ciudadanos fue la aplicación del descuento de 20 céntimos a los vehículos por cada litro de gasolina que repostaran.
Aunque ya no sigue vigente en 2023 sigue dejando situaciones curiosas y llamativas, más allá de las enormes colas de última hora en las gasolineras para repostar antes de que terminara 2022 y acabara esta bonificación.
En redes sociales está corriendo como la pólvora la situación de Primafrío, la mayor empresa de transportes de España, que ha denunciado que sus camiones no pudieron acogerse a los descuentos a la hora de repostar.
Pro, ¿por qué no pudieron hacerlo? la respuesta es lo que realmente enardece a los internautas. Y es que la gran mayoría de los 2.000 vehículos que componen su flota están matriculados en Portugal, algo que limita su acceso a estas medidas aprobadas en el Decreto-Ley 20/2022.
Según apuntan desde Cotizalia la decisión de utilizar matrículas portuguesas respondía al intento de ahorrar costes laborales y fiscales, algo sobre lo que la empresa no se ha pronunciado hasta el momento.
En 2021 Primafrío compró en España el 98% del carburante que consumió en todo el año, si bien esta decisión les deja al margen de las medidas adoptadas para minimizar los efectos de la inflación. La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas tiene claro que es un "sinsentido" beneficiar a todos los transportistas que llegan desde fuera de España, y ustedes, ¿qué opinan?.
Comentarios