Después de despidos y de negarse a negociar mejoras laborales, un grupo de trabajadores de la panificadora Butrón de Chiclana inició una huelga indefinida el pasado mes de noviembre, que a día de hoy continúa.
Una veintena de empleados, al principio todos juntos y ahora por turnos, llevan meses acampados en el polígono Pelagatos de la ciudad. “Reacciona, movilizate”, se puede leer una pancarta de CGT. Y eso es lo que hicieron cuando la empresa familiar despidió a dos personas de la plantilla y se “cerró en banda” a mejorar las condiciones laborales. Aún siguen en la lucha.
Uno de los huelguistas es José Mari, despedido por panificadora Butrón, que este Primero de Mayo ha participado en las movilizaciones por el Día del Trabajador.
En un momento de la marcha, ha cogido un micrófono y ha recordado la lucha que mantiene junto a sus compañeros. "Estos jefes son cazurros y no quieren negociar nada con nosotros", ha empezado diciendo.
El empleado, luego, ha dado las gracias a sus compañeros de la panificadora. "Con lo jóvenes que son y los cojones que tienen, esta huelga la vamos a ganar", ha proclamado.
Adelante Cádiz, que ha apoyado a la plantilla desde el inicio de la huelga, ha compartido un vídeo de José Mari en sus redes sociales. "El trabajador despedido se dirige emocionado a los manifestantes para dar las gracias y pedir apoyo a su caja de resistencia. Esta huelga la vamos a ganar", ha escrito la formación andalucista.