La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre de 26 años de edad. Está investigado por presuntamente acabar con la vida de su madre a golpes en un apartamento del núcleo de Cancelada. El cadáver de la víctima, una mujer de 61 años, ha sido hallado con múltiples signos de violencia.
Según narra Diario Sur, el joven holandés estaba pasando una mala racha y viajó a Estepona con una amiga. No mejoró y se volvió más violento. La amiga se vio obligada a marcharse de su propia casa y dormir en un hotel, pero avisó a la madre del joven de lo sucedido.
La madre se trasladó a Málaga y fue a visitar a su hijo, donde se quedó a sola con él por voluntad propia, según ha informado la Comisaría Provincial. La amiga se fue de la ciudad con su novio a pasar el día fuera y volvió el martes al recibir una llamada de un vecino que les informó de que la puerta de su casa estaba abierta. Intentaron contactar con la madre y con el hijo, pero no respondían.
Cuando volvieron encontraron a la madre ya fallecida en el suelo y llamaron al 091 de la Policía Nacional. Presentaba numerosos traumatismos -había recibido una paliza- y signos de estrangulamiento, según confirmó la policía.
Los investigadores confirmaron que el joven que transitaba por la A-7 era el sospechoso de la muerte de la mujer en el apartamento de Cancelada. En ese momento, fue detenido por los hechos descritos. La Policía Nacional informa que está pendiente de valoración psiquiátrica antes de tomar ninguna decisión sobre su estado.