Los Mossos d'Esquadra detienen a un joven de 26 años que ha agredido a cinco mujeres entre julio y septiembre de este año en Barcelona. El autor de los hechos actuaba de noche, entre las 11.00 y las 2.00 horas, en la zona entre Hospitalet y el distrito de Sants-Montjüic los fines de semana. Trataba de estrangularlas rodeando sus cuellos hasta dejarlas semiinconscientes para, después, agredirlas. Además, las amenazaba verbalmente para abusar sexualmente de ellas.
El detenido seleccionada a las víctimas "de forma aleatoria", sin haberlas fichado anteriormente. Según las declaraciones de la inspectora Ester Salcedo, recogidas por ABC, el que ha calificado como "depredador" seguía a las mujeres hasta su casa y entraba detrás de ellas sin que se dieran cuenta para atacarlas. Los agentes localizaron al agresor gracias al rastreo de los movimientos de la tarjeta bancaria de una de las víctimas.
Los Mossos comprobaron que el joven la había utilizado para registrarse en una web de pornografía y, lo había hecho con su propio correo electrónico. De esta forma, dieron con un nombre y los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) preguntaron a las agredidas para confirmar al sospechoso.
La policía considera que el joven podría estar implicado en violaciones cometidas en años anteriores, incluso en su país de origen, Perú. La última agresión se registró el 13 de septiembre, día que fue arrestado en una casa próxima al domicilio donde había agredido a la quinta víctima. La investigación continúa abierta mientras el agresor se encuentra en prisión provisional.