Un joven de 19 años ha intentado asesinar a la reina Isabel II según el periódico británico de The Sun. El hombre entró encapuchado con una sudadera negra en el interior del castillo de Windsor, su residencia principal al oeste de Londres, con una ballesta y la presunta intención de quitarle la vida.
El residente en Southampton, en el sur de Inglaterra, se infiltró el pasado sábado en torno a las 8.30 cuando Isabel II disfrutaba de las fiestas navideñas. En ese instante fue detenido por la policía e ingresó en un internado psiquiátrico.
Según el vídeo difundido por el tabloide, el joven, minutos antes de entrar, dijo: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel” e hizo referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias.
Además, en el vídeo subido a Snapchat, el individuo dice ser un indio sij que ha irrumpido en el castillo en busca de "venganza" por una masacre al cargo de las tropas británicas contra manifestantes en India en 1919.
La policía londinense no ha confirmado la autenticidad de la grabación y se encuentra investigando el contenido. No es la primera vez que alguien intenta matar a la reina Isabel II. En 2015, un británico de 21 años lo organizó mientras que en 1982, un hombre llegó a entrar en el dormitoria de la reina.