El joven linense Julián Fernández lanzará esta semana seis satélites 'low cost' al espacio

Fossa Systems, la empresa fundada por el joven de La Línea, lanzará picosatélites desde el Centro Espacial Kennedy

Un nanosatélite de la empresa del linense Julián Fernández.
Un nanosatélite de la empresa del linense Julián Fernández.

Fossa Systems, la empresa fundada por el joven linense Julián Fernández, lanzará esta semana al espacio seis picosatélites —satélites que pesan menos de un kilo— que irán a bordo de un vehículo Falcon 9 SpaceX que saldrá desde el Centro Espacial Kennedy.

"Esto marca la primera de nuestras constelaciones de 80 satélites que comenzará a ofrecer servicios de bajo costo para millones de dispositivos a partir de este trimestre. Además, llevaremos a cabo servicios de observación de la Tierra, demostración en órbita y corretaje de lanzamiento para 5 clientes y socios en este lanzamiento", cuenta la empresa en sus redes sociales. 

Julián Fernández (La Línea de la Concepción, 2002) es el propietario y fundador de Fossa Systems, una empresa nacida cuando aún cursaba la ESO. “El sueño de todo el mundo es ir al espacio, pero la realidad es que es increíblemente difícil hacer cualquier cosa que tenga que ver con el espacio”, relata Fernández en una entrevista en lavozdelsur.es.

Fernández envió al espacio, en diciembre del 2019, un mini satélite FossaSat-1 diseñado por su empresa, para conseguir que la señal de internet llegue a los lugares más recónditos del planeta. “Aportamos el acceso al espacio a un bajo coste”, contaba. “Cuando detecté este problema entendí que había que solucionarlo creando una alternativa para facilitar el acceso al espacio”.

La tecnología diseñada por Julián permite lanzar un satélite al espacio por menos de 200.000 euros, frente a los 20 millones que costaba hace cinco años, según cuantifica Moreira, de la empresa Wisekey, con la que Fossa Systems está aliada, quien alaba la infraestructura lowcost impulsada por el joven linense. Moreira asegura que “en los próximos diez años va a haber 3.000 millones de objetos que se van a conectar”, desde el hogar, al coche, pasando por las alarmas… “Va a haber más conexión y más necesidad de seguridad”, y ahí es donde entra en juego su empresa.

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