Tendría que ser un capítulo ya cerrado, pero no lo es. Año y medio después de que la Junta de Andalucía abriera la convocatoria para solicitar la ayuda del Bono Alquiler Joven puesta en marcha por el Gobierno, son miles los andaluces que siguen esperando una respuesta o la llegada del dinero. La ayuda era de 250 euros al mes durante dos años, pero para muchos su expediente sigue igual que hace 18 meses.
Ante la situación, la Plataforma de Afectados por el Bono Alquiler Joven ha decidido volver a la acción. Meses después de la última concentración frente a la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige Rocío Díaz, los jóvenes han convocado una nueva protesta para intentar que la Junta de Andalucía atienda sus reivindicaciones.
La concentración se producirá el próximo 10 de junio en la Delegación de Fomento y Vivienda de Sevilla, situado en la Plaza de San Andrés. Durante los últimos meses han sido varios los afectados que han decidido acudir de forma presencial a esta sede de la Junta para conocer el estado de su expediente. Muchos de ellos, casualmente, han recibido actualizaciones en su solicitud tras pedir las explicaciones de forma presencial.
Esta protesta se llevará a cabo entre las 10 y las 12 horas de dicho día, un horario que, por motivos laborales, impide que acudan todos aquellos que realmente están descontentos con la gestión de la Junta de Andalucía. Fomento y Vivienda asegura que más del 50% de los solicitantes ya han recibido su dinero. Sin embargo, los datos que maneja la Plataforma desmiente esta afirmación. Recientemente, la Plataforma también anunció una demanda colectiva contra el Gobierno de Juanma Moreno por los retrasos.