La plataforma de afectados por el retraso en la ejecución de los pagos del Bono Joven de Alquiler en Andalucía ha anunciado nuevas movilizaciones el próximo lunes 9 de octubre en las ocho provincias.
El objetivo, a juicio del colectivo, es protestar ante la "nefasta" gestión de esta ayuda por parte de la Junta de Andalucía
Las movilizaciones tendrán lugar el 9 de octubre a partir de las 10:30 horas, a excepción de Huelva, donde se celebrará por la tarde, y se desarrollará a las puertas de cada una de las delegaciones provinciales de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Los jóvenes afectados critican el retraso de más de 21 meses en la ejecución de esta ayuda. "Nos hemos visto obligados a escalar las manifestaciones a nivel de todas las provincias", expresa Manuel Sanz, en declaraciones que recoge Europa Press.
Esta misma plataforma ya se concentró el pasado 23 de junio a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta, Para exigir "una respuesta necesaria ante el silencio y retraso" de estas ayudas en Andalucía, que achacan a la gestión del Ejecutivo de Moreno Bonilla.