No es habitual que los guardias civiles sean protagonistas individuales de las historias de conflictos y otras actuaciones. Pero en este caso, Juan Francisco Valle es el ejemplo de que a veces las actitudes heróicas acaban teniendo una gran visibilidad pública.
Una imagen difundida por la Guardia Civil mostraban a un buzo, agente de la Benemérita, con un bebé en sus brazos en la playa del Tarajal, epicentro de la crisis de Ceuta, con la llegada de varios miles de marroquíes en las últimas horas.
El dirigente del PP jerezano Antonio Saldaña ha dado a conocer que se trata de un guardia civil de la ciudad. "Este héroe es de Jerez. En medio de todo, del caos, hay un héroe, un ángel sin alas que sin dudarlo, se lanza al mar y pone su vida al servicio del destino, para salvar a un bebé. Se llama Juan Francisco Valle. ¡Es buzo y de Jerez!", ha explicado.
Juan Francisco es uno de los muchos guardias civiles y militares que realizan labores de salvamento en una zona donde se ha desatado una situación dramáticas, con familias enteras cruzando a nado la frontera en España, con un trasfondo geopolítico de malas relaciones entre Marruecos y España por el Sahara.
Comentarios