El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su postura respecto al grave problema del narcotráfico que azota desde hace mucho tiempo a las localidades cercanas al Estrecho de Gibraltar y, en general, a las costas andaluzas.
Franco lleva años realizando su lucha contra el narcotráfico, alertando de los graves problemas de índole social que genera en su localidad, La Línea. De hecho, buena parte de los detenidos por el trágico suceso ocurrido el viernes son linenses: Kiko El Cabra y algunos de sus compinches.
"Si no se consumiera en el resto de España, probablemente no estaríamos hablando de este problema", ha asegurado Franco. "A lo mejor la solución es legalizarlo", ha dicho sobre el tráfico de hachís.
El regidor, del partido La Línea 100x100, ha recordado que "también se consume tabaco, también se consume alcohol, y a partir de ahí, a lo mejor también cortamos el tráfico. No lo sé".
En ese sentido, ha añadido que "lo que está claro es que las recetas que se están aplicando no son las adecuadas".
No ha querido entrar en si es un problema "del Ministerio o de la Junta", pero ha subrayado que tras "10.000 detenidos, ¿qué hacemos con esa gente? ¿Montamos un campo de concentración y los llevamos a las Islas Chafarinas? Las medidas de reinserción no están funcionando".
Ha apuntado, también, a una posible revisión del Código Penal: "Tal y como salen de la cárcel, como te condenan a seis años y cumples dos en preventiva, te vas a la calle. ¿Qué mensaje estamos mandando", se pregunta Franco.