La jueza avisa a María Salmerón de que tiene 15 días para entrar en la cárcel

La mujer sevillana maltratada está condenada por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos

María Salmerón, en una entrevista con lavozdelsur.es.

 

María Salmerón acaba de ser comunicada por la jueza que lleva su causa de que tiene un plazo máximo de 15 días para entrar en prisión. La mala noticia llega cuando justo ha pagado la indemnización de 3.000 euros a la que la condenó el juzgado número 6 de Sevilla y ha vuelto a pedir mediante un escrito que se suspenda la pena de prisión.

La mujer sevillana maltratada está condenada por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos; de suspender la efectividad de la pena de nueve meses de prisión por desobediencia a la autoridad que pesa sobre ella, hasta que sea resuelta su petición de indulto, según figura en un auto de fecha 28 de enero difundido por Salmerón y recogido por Europa Press.

“En el juicio del año pasado, mi abogado presentó pruebas de los autos que fueron confirmados por la Audiencia de Sevilla, en los que la jueza nos libera a la niña y a mí porque no era yo la culpable, sino mi hija la que no quería ir con el padre”, señalaba este pasado verano Salmerón. “El juez de lo penal no considera importantes ni significativas las resoluciones de sus compañeros y dice que no tienen trascendencia en este procedimiento”.

 El pasado 26 de abril el Consejo de Ministros denegó el indulto a Salmerón. La ministra de Justicia alegó entonces que, según la ley de Indulto, el Ejecutivo tenía las manos atadas y no podía conceder el indulto por "imperativo legal", al considerar que Salmerón era reincidente.

Archivado en: