El defensa Gonzalo Montiel, autor del penalti decisivo que le dio el triunfo a la Argentina ante Francia en el Mundial 2022 y jugador del Sevilla, ha sido imputado por un presunto delito de abuso sexual a una mujer en 2019.
El lateral del Sevilla compareció el jueves ante la Unidad Fiscal especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual de La Matanza, suburbio al oeste de Buenos Aires, donde se presentó la denuncia.
Según recoge Mundo Deportivo, Montiel está acusado de una violación "con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas" que habría ocurrido el pasado 1 de enero de 2019.
La denuncia fue presentada por una ex pareja de Montiel que asegura fue sedada y violada en la casa del futbolista durante la fiesta de Año Nuevo del 2019. La mujer no implicó directamente al jugador en el hecho, pero afirmó que estaba con él cuando perdió el conocimiento, aparentemente tras ingerir bebidas alcohólicas.
Tras ello, a la mañana siguiente apareció "tirada en la entrada" de la casa, con hematomas por todo el cuerpo y la ropa descolocada. Tras despertarse, la hermana del futbolista la amenazó: "No te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar", denuncia.
El futbolista ha declarado personalmente el jueves 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza, según ha explicado la abogada de la víctima, Raquel Hermida, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el jugador acusa directamente a Alexis como el autor de la agresión sexual: "Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa", explica.
Comentarios