El espantoso incendio de Valencia ha puesto en valor la profesionalidad de los bomberos, que han luchado durante horas contra el fuego. Pero también ha puesto el foco sobre Julián, el conserje del edificio, que se jugó el tipo para ayudar a los vecinos en un momento tan dramático.
Fue, puerta por puerta, avisando a todos los vecinos y colaboró con los bomberos. Él no se quiere dar importancia, pero los propietarios de las viviendas le estarán eternamente agradecidos. "El fuego abrazó todo el edificio muy rápidamente y había mucho humo. Fue algo muy rápido y el fuego corrió mucho", ha dicho en la Cadena Cope.
"Subí a la séptima planta porque por los halógenos salía humo, pero luego el fuego estaba en la planta 8. Me dediqué a bajar a la gente. Yo pensaba que se iba a quemar una vivienda, pero se ha quemado toda la finca entera", afirma.
"Los bomberos vinieron enseguida y ya no me dejaron subir. Por desgracia, hay gente que no pudo salir, que se quedó dentro", lamenta.
Sara y Ammar, la pareja rescatada desde el balcón en el incendio de Valencia han dicho que "el portero es un héroe, mucha gente se ha salvado por Julián".