La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha cerrado la Residencia de Mayores Ntro. Padre Jesús Del Gran Poder, ubicada en la avenida Manuel Siurot, 43, de Sevilla, después de la última inspección realizada el pasado mes de marzo. Según las primeras informaciones, los 19 ancianos que residían allí se encontraban “mal atendidos”, según las fuentes consultadas.
En esta inspección, informa Canal Sur Radio, se ha podido saber, entre otras cuestiones, que había ancianos atados con sábanas y que consumían alimentos en mal estado y caducados. Una hecho que ya denunciaron los técnicos de la Junta de Andalucía. Además, prosigue la información conocida hasta ahora, pudo comprobarse que algunos residentes sufrían continuas caídas y presentaban heridas con fuertes contusiones.
Por otro lado, NIUS diario asegura que durante la visita los técnicos se percataron de que habían arrancado páginas del libro de incidencias y, en los expedientes personales, no aparecían las firmas de los familiares responsables de los usuarios. Desde entonces, aclara el periódico, 19 residentes fueron trasladados a otros centros y continúa abierta una investigación en la que se imputa al director de la residencia por un presunto delito de abandono de personas vulnerables.
Comentarios