La Junta defiende la gestión del Bono Alquiler Joven: "Las críticas son infundadas"

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, explica que ya se ha cerrado el proceso tras registrarse 8.500 solicitudes

Rocío Díaz, consejera de Fomento de la Junta, la cartera que ha gestionado la ayuda del Bono Alquiler Joven.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha anunciado este miércoles que ya se ha cerrado el plazo para la convocatoria del Bono Alquiler Joven. Se han registrado en el sistema las 8.500 solicitudes que estaban previstas, de las cuales las 5.700 que, por orden, hayan entregado toda la documentación y cumplan con los requisitos, se beneficiarán de la ayuda de 250 euros mensuales durante dos años.

Esta ayuda es para jóvenes de entre 18 y 35 años que estén de alquiler para una primera vivienda, por lo que no entran ni alquileres comerciales ni segunda vivienda, aunque sí alquileres por habitación. Asimismo, había limitación de ingresos de tres veces el IPREM por persona y cuatro veces si la ayuda la pedía un matrimonio o una pareja de hecho.

La página web, a lo largo de la tarde, funcionó pero con colas virtuales de más de una hora. Había que esperar el turno para poder iniciar el proceso de inscripción en una ayuda que era por orden de llegada. Al final de la tarde, había más de 30.000 sesiones iniciadas de espera, ya que si se caía la conexión, se generaba un nuevo turno en cola.

El siguiente paso es comprobar la documentación entregada y el cumplimiento de requisitos para otorgar la ayuda a los solicitantes. La Junta, tras las dificultades del proceso anterior, con ayudas aún sin conceder, ha defendido el proceso.

"El proceso se ha desarrollado con normalidad, por mucho que algunos traten de embarrar la situación con críticas absolutamente infundadas", señalaba la consejera. 

"Han sido muchas las personas que han accedido a la web y desde el primer momento hemos atendido y respondido sin incidencia. Nos habíamos preparado durante los últimos meses para tratar de facilitar la solicitud de este Bono Alquiler Joven y eso es lo que ha ocurrido", insistía Díaz.

"A partir de ahora entramos en una nueva fase y vamos a poner todo nuestro empeño para resolver esta convocatoria lo antes posible y que el dinero de las ayudas llegue a todos los jóvenes".