El pasado viernes, 3 de marzo, se publicó en BOJA la resolución para la petición de destinos de la OEP de estabilización 17/19 de categorías del Grupo III del personal laboral de la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra la de monitor escolar.
El colectivo continúa luchando para terminar con los contratos a jornadas parciales de 20 horas semanales que se repiten en el sector. Sin embargo, hay piedras en el camino. La asociación SOS Monitores escolares de Andalucía se ha percatado de que en esta resolución no notan avances para conseguir mejoras.
"Entre todos los destinos que se ofertan para las personas adjudicatarias del concurso, hay uno a 20 horas semanales adscrito al CEP Cádiz IV compartiendo dos centros. Esto onfirma lo que temíamos y es que la Junta de Andalucía consolida empleo público precario", detalla la asociación en sus redes sociales, donde ha compartido una captura de pantalla del anexo.
Hace unos meses, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, anunció que acabaría con la precariedad mediante el presupuesto de 2023. "Cuando desde la consejería nos digan que acabarán con la precariedad en dos años, entenderán que no les creamos si han sido capaces de consolidar una plaza en estas características", sostienen.