La Junta patrocina el programa navideño de un 'streamer' en 'Twitch ' y logra ser lo más visto de la plataforma

El Gobierno andaluz y el popular creador de contenido 'IlloJuan' organizaron un especial navideño con la presencia de otros andaluces como Bisbal o Juan y Medio

Paco León fue uno de los invitados al espacio de 'Twitch'.
Paco León fue uno de los invitados al espacio de 'Twitch'.

La Junta de Andalucía sigue con su estrategia de promocionarse entre el público joven. Este jueves tuvo lugar un nuevo evento. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organizó y patrocinó un programa emitido en Twitch que fue presentado por IlloJuan, un popular streamer malagueño.

El creador de contenidos dirigió un especial navideño llamado la 'Reunión Navideña by IlloJuan' con una duración de más de cuatro horas, contó con alrededor de 50.000 espectadores simultáneos durante el directo y acumula hasta el momento alrededor de 700.000 visualizaciones, generando más de 200.000 horas vistas de contenido, según ha detallado la Consejería en una nota de prensa.

Por el programa pasaron grandes personalidades andaluzas como David Bisbal, Paco León, Jaime Cantizano, Carmina Barrios o Juan y Medio. Esta propuesta se convirtió en el centro de la cultura, la música y el entretenimiento en la red social, celebrando las fiestas navideñas con un marcado carácter andaluz y con la participación de un elenco de personalidades de relevancia nacional de diversos ámbitos. Los invitados fueron galardonados con los premios 'Vozes', una iniciativa de Bendeus que busca ensalzar las voces con más impacto positivo en la generación Z.

Este directo a través del canal del malagueño IlloJuan en la red social Twitch, donde cuenta con más de 3,8 millones de seguidores, se ha planteado como un punto de encuentro para celebrar la temporada navideña y poner en valor la rica y diversa identidad cultural de Andalucía.

Así, se destacó la imagen del destino y su conexión con la 'Generación Z', con una constante interacción del público y diversas dinámicas para la participación de los seguidores, demostrando el poder de la conexión digital con los jóvenes al combinar tradición y talento andaluz.

La actuación se suma a la estrategia de promoción de la comunidad a través de plataformas innovadoras dirigida a los nativos digitales, tras haber realizado durante este año seis 'focusgroup' con jóvenes que han aportado una amplia perspectiva motivacional y de comportamiento de este segmento.

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído