La Junta pide duchas de 3 minutos y desata la polémica: "Rápido que los ricos quieren jugar al golf"

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha una web en la que se han publicado consejos para combatir la sequía en el día a día; entre ellos están las duchas de menos de tres minutos

Un hombre, en la ducha. La Junta establece recomendaciones por la sequía.

Las situación de sequía que existe actualmente en Andalucía es preocupante. Algunos municipios han tenido que poner medidas de restricción para el consumo este mismo verano. La Junta de Andalucía no es ajena a la cuestión y, por ello, ha creado una página web (elaguatenecesita.com) en la que ha publicado algunos consejos para ahorrar agua durante el verano.

Algunos de ellos son ducharse en tres minutos en lugar de bañarse, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, las manos o te afeitas, no usar el inodoro de papelera, regar con regadera y por la noche, usar los electrodomésticos cuando estén llenos, aprovechar el agua que se deja correr mientras se espera que se caliente o no esperar a que salga el agua frñia, sino meterla en la nevera, entre otros muchos más que se pueden consultar.

La Junta de Andalucía lo anunció en sus perfiles de redes sociales a través del siguiente mensaje: "Dúchate en tres minutos en lugar de bañarte, no dejes correr el agua. Entra en http://elaguatenecesita.com y sigue todos los consejos. El agua que nos da vida cada día, se está agotando. Ahorra más".

Sin embargo, este breve tuit ha provocado la indignación de muchos usuarios que creen que el esfuerzo contra la sequía debe venir de otro lado. Uno de los mensajes más compartidos ha sido el de "cierra el grifo, dúchate rápido que los ricos quieren jugar al golf", en referencia a los 109 campos de golf que funcionan en Andalucía a pleno rendimiento consumiendo agua en plena sequía. Un hecho que fue denunciado por Adelante Andalucía. Su portavoz, José Ignacio García ha vuelto a recordarlo una vez viralizado el tuit.

Junto a este comentario hay que sumar otros muchos que mencionan los pozos ilegales que existen para la agricultura intensiva de regadío lo las macrourbanizaciones que están autorizadas e introducidas en la Unidad Aceleradora de Proyectos para reducir los plazos de sus trámites.

Archivado en: