Después de una semana marcada por tres hechos, el anuncio de despidos en la planta de Palmones por parte de la multinacional Acerinox, la imposibilidad por carecer de permisos para llevar a cabo una acampada de protesta en Algeciras, y la reunión con los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara autonómica, salvo el PP, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, desvelaba este pasado miércoles que la la Consejería de Empleo reactivará el próximo lunes 10 de junio su mediación en el conflicto.
La huelga dura ya más de cuatro meses y la salida cada vez se enquista más, por lo que la Junta ha citado de nuevo el próximo lunes 10 de junio a representantes de la multinacional y de la plantilla para buscar una solución viable para ambas partes.
"La reunión busca lo que todos deseamos, que se firme un acuerdo, que se firme un convenio en el que estén de acuerdo las dos partes y que beneficie a todos. Especialmente, y lógico en primer lugar, los trabajadores y sus familias. Y también que se alcance la viabilidad de la empresa", ha expresado Landaluce.
El regidor algecireño espera el éxito de esa reunión, "porque ese éxito será primero el de los trabajadores, después el de sus familias y, sin lugar a dudas, el del Campo de Gibraltar". No en vano están en juego unos 5.000 empleos directos e indirectos vinculados a la planta de la acerera en el polígono de Los Barrios.
El secretario general del PSOE en Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, afirmó este pasado miércoles en relación al conflicto de Acerinox que "hay algo oscuro, hay algo oculto que tienen que explicar" para hablar ahora de un recorte de empleo y ha reiterado que tendrán que devolver ayudas si destruye empleo.