La justicia española escucha por primera vez al hijo menor de Juana Rivas antes del regreso a Italia con su padre

La Fiscalía solicita a un juzgado de Granada que se tenga en cuenta el relato de Daniel, de diez años de edad

Juana Rivas, en una imagen de archivo.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tras la petición de los abogados de Juana Rivas y del propio Gobierno de España, la jueza del Juzgado de Primera Instancia 9 de Granada ha citado este mismo martes a declarar al hijo menor de esta madre granadina, víctima de violencia de género, que lleva más de ocho años luchando por la custodia de los hijos que tuvo junto a Francesco Arcuri. 

El hijo mayor vive con Juana desde que alcanzó la mayoría de edad, pero Daniel, el menor, de diez años de edad, sigue viviendo en Italia con su padre, que está siendo investigado por la fiscalía del país transalpino por unos presuntos malos tratos a su hijo. 

Daniel, que se encuentra en España pasando las vacaciones navideñas desde el pasado 22 de diciembre, será escuchado por primera vez por la justicia española. Este miércoles tiene que regresar a Italia –la fecha inicial de retorno era el 2 de enero–, pero la defensa de Juana Rivas ha solicitado medidas para evitar de forma cautelar la vuelta con su padre. 

La Fiscalía de Granada ha pedido al referido juzgado que se escuche al menor, que ha relatado presuntamente haber sufrido maltrato de forma continuada por parte de su progenitor. Desde el ministerio público también se ha añadido que el Acuerdo de La Haya permite a los Estados tomar decisiones judiciales en el caso de que haya menores en riesgo, como puede ser este caso.

Archivado en: