Kate Middleton, princesa de Gales, ha comunicado en un vídeo que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia. Así lo ha anunciado en una grabación compartida en X. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía", ha dicho inicialmente.
"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda una familia. Me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, la prueba después de la operación y el cáncer habían estado presentes, mi equipo médico, por lo tanto, me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", ha dicho.
Su último aparición pública se produjo cuando el Palacio de Kensington difundió una foto en la que aparecía con sus tres hijos, pero rápidamente surgieron comentarios sobre que la imagen estaba retocada y varias agencias la retiraron porque habían comprobado que varios elementos representaban algo irreal. Ella confirmó que había usado un programa para retocarla.