La activista transexual granadina Kim Pérez, de 77 años, inició el pasado martes una huelga de hambre para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos" con el futuro Gobierno andaluz coincidiendo con las movilizaciones convocadas por colectivos feministas en las distintas provincias andaluzas y en numerosos puntos de la geografía española.
La iniciativa se produjo el mismo día en el que arrancó en el Parlamento andaluz el Pleno de investidura en el que el líder del PP-A, Juanma Moreno, presidirá la Junta de Andalucía.
Kim Pérez, que recibió en 2018 la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada, ha anunciado su decisión a través de las redes sociales donde escribió: "Hoy 15 de enero a las 7 de la tarde empiezo una huelga de hambre con las transexuales para que seamos ya siempre libres", según puede leerse en su cuenta de Facebook.
La granadina Kim Pérez, profesora jubilada de Filosofía y Ética en Secundaria, es una de las activistas por los derechos de las personas transexuales más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional.
Su vida está ligada a la lucha por el respeto y la igualdad de la identidad de género y del colectivo LGTBI, y el Ayuntamiento de Granada reconocía con la citada distinción su contribución a la consecución de sus derechos, abriéndoles camino en una trayectoria vital y activista que ha desarrollado dentro y fuera de España.
Comentarios