Un chico de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) de 12 años ha entregado a la Policía Local un sobre que contenía 2.000 euros en billetes de 50 que había encontrado en una carretera y que ya ha sido devuelto a su dueño, un vecino del barrio de Pedro Álvarez.
Los hechos tuvieron lugar cuando el menor y su madre atravesaban la carretera general TF-13 a la altura del Óvalo, un lugar donde se ubican varias de las entidades bancarias que existen en el municipio. En ese instante, el menor encontró en el suelo un sobre con 2.000 euros. Tras verlo, ambos acudieron inmediatamente a las dependencias de la Policía Local de Tegueste. Los agentes, gracias a un recibo que había dentro del sobre, pudieron localizar al dueño.
Tras informar de lo sucedido, los agentes de la Policía Local que atendieron este hecho mostraron su satisfacción no sólo porque "resulta gratificante ver acciones de civismo de esta naturaleza, sino además porque el dueño del dinero pudo recuperarlo".
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, quiso agradecer a la Policía Local el trabajo desempeñado por los agentes y mostró su orgullo por la muestra de altrusimo del joven. "Muy a menudo son noticia los gestos de personas que encuentran dinero u objetos de valor perdidos y los devuelven a sus dueños sin reclamar recompensa", resaltó el alcalde.
"Esas buenas acciones merecen la atención de toda la sociedad y de todos nosotros. No es la primera vez que esto ocurre pero este caso dice mucho de la naturaleza humana y compensa otros comportamientos que son noticia otros días", sentenció Molina.