El santuario de San Lucas presenta un renovado aspecto tras las obras de rehabilitación en el templo que se llevan haciendo desde hace varios meses. La actuación, afrontada por la Hermandad de Las Tres Caídas, han sido avaladas por el Obispado de Asidonia-Jerez, propietario del inmueble, y con los permisos del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía, quien lo declaró Bien de Interés Cultural años atrás.
Las obras, que ya prácticamente han concluido en su fachada exterior, según han informado fuentes de la Hermandad a lavozdelsur.es, aún no han finalizado en el interior del templo ni en la torre campanario, la principal destinataria de los trabajos que lleva a cabo el arquitecto Miguel Ángel López Barba.
Entre las actuaciones efectuadas, además de la limpieza de la fachada principal y lateral, está el arreglo de campanas, la restauración de la escalera de madera, la eliminación de elementos metálicos corroídos y el resanado del lado izquierdo de la cubierta, con objeto de suprimir las filtraciones que afectaron en su momento a la decoración realizada en escayolas, originaria del siglo XVII.
El proyecto, que fue presentado el pasado mes de noviembre y cuyas obras comenzaron poco después, con el cierre del templo al culto desde hace aproximadamente un mes, pueden concluir la última semana de junio según ha indicado a este medio el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga. Una fecha de finalización bastante anterior a la prevista inicialmente en el proyecto de estas obras que han sido costeadas totalmente por esta activa y señera cofradía jerezana. Por lo pronto, los jerezanos y vecinos del centro histórico ya pueden disfrutar de una imagen exterior totalmente diferente de este santuario diocesano.