La Policía Nacional ha realizado, en colaboración con Policía Local, Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía e inspectores de trabajo de la Seguridad Social, una inspección en la discoteca Flamingo, en la calle Zaragoza, en Jerez, para comprobar el cumplimiento de las normativas administrativas vigentes sobre establecimientos públicos y actividades recreativas y han abierto expediente sancionador por las deficiencias detectadas en relación a la seguridad del local.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el operativo se realizó a partir de las 03:30 horas de la madrugada del pasado domingo al lunes con la identificación de 145 personas, entre ellas a dos a las que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína para consumo propio y otras dos por conductas graves contra el orden público, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional verificó la adecuación y titulación del personal de seguridad privada de la sala sin detectar ninguna irregularidad. Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social comprobaron la situación contractual y condiciones de trabajo de los empleados del local para detectar situaciones irregulares o de abuso que favorezcan el empleo en negro y la economía sumergida.
Dos de los filiados en el operativo, en el que han participado la inspección de trabajo y la Policía Local, portaban cocaína
Por su parte, los agentes de la Policía Local procedieron a la incautación de un smartphone en manos de una persona que no pudo dar razón suficiente de la propiedad del mismo y además desconocía las claves de desbloqueo, haciendo entrega en la Comisaría de la Policía Nacional para las gestiones pertinentes sobre su origen.
La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador por las deficiencias detectadas en relación a la seguridad del local, siendo detectado falta de presión del sistema anti-incendios y puertas de emergencia obstruidas parcialmente. Además, constataron la permisión del consumo de tabaco, especialmente en cachimbas dentro del local, así como la falta de una póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
A las puertas de esta discoteca se vivió un grave incidente la semana anterior, que acabó con dos heridos de diversa consideración. Uno de ellos rajó el cuello al otro con una copa que sacó previamente del local. Ambos fueron detenidos, si bien un día más tarde fueron puestos en libertad con cargos por la autoridad judicial.