La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF ha denunciado los hechos ocurridos este lunes en la cárcel de Morón, en Sevilla. Una trabajadora del área de vigilancia estaba procediendo a la apertura del departamento a primera hora de la tarde y el interno M.F.G. se quedó en la puerta de su celda negándose a bajar al patio.
Se le ordenó que bajara como el resto de internos y se abalanzó sobre la funcionaria, agarrándole fuertemente los pechos. Tras el forcejeo con el interno la funcionaria logró zafarse y bajarlo a la zona de seguridad. En ese momento el interno intentó abalanzarse de nuevo y empezó a gritar: "Puta, que eres una puta, te voy a follar".
Con la ayuda de compañeros pudo ser traducido y fue trasladado al departamento de Aislamiento, ya que continuaba muy agresivo y violento. Desde CSIF exigen a la dirección del centro que este interno sea "trasladado de inmediato a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el juzgado correspondiente".
CSIF destaca la profesionalidad de los trabajadores y trabajadores del centro penitenciario. "Los delegados de CSIF nos hemos puesto en contacto con la profesional, ofreciendo nuestros servicios jurídicos y cualquier otra necesidad que tuviera. Reivindicamos una vez más que se complete la RPT, que de una vez por todas seamos considerados agentes de la autoridad, profesionales de riesgo, formación continua y actualización de los medios materiales de los que disponemos".
"Desde CSIF estaremos vigilantes, por la integridad y protección de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de prisiones. La SG tiene la obligación de proteger a los profesionales de la Institución Penitenciaria", finaliza.