Landaluce contra el CETI, porque no imagina a más de mil personas "dando vueltas" por Algeciras

El senador y alcalde algecireño, del PP, en plena polémica social y política, preside el acto conmemorativo del Día de la Independencia de Ucrania , que sigue invadida por Rusia desde hace seis meses

El alcalde de Algeciras presidió el acto conmemorativo del Día de la Independencia de Ucrania. PRENSA

El senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha iniciado una campaña personal en las redes sociales en contra de una eventual construcción del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) que le ha propuesto el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El alcalde ha calificado como un disparate lo que está ocurriendo en los CETI de Ceuta, y Melilla donde en éste último “tienen estancia más de 1.000 personas en estos momentos”.

Landaluce dice que no se imagina a más de 1.000 personas dando vueltas por la ciudad permanentemente y afirma que “eso no es bueno”, añadiendo que “estamos viviendo una situación que puede ser muy perjudicial para la ciudad, la más perjudicial de todas”.

Según el regidor ,“Algeciras ya ha demostrado su solidaridad por lo que ahora le toca a otros ser solidarios”. Landaluce sostiene que la construcción del CETI es el principal problema que le pueden traer a la ciudad. “A Algeciras que nos traigan más carreteras, que nos traigan más ferrocarril, que nos traigan más formación y empleo, que nos traigan el Plan Campo de Gibraltar, que nos traigan cosas buenas, pero no que se acuerden de nosotros para complicarnos la vida”.

Landaluce, en plena polémica inmigrante, presidió este miércoles el acto conmemorativo del Día de la Independencia de Ucrania, que se ha llevado a cabo ante las puertas de la Casa Consistorial.

 

Al acto han asistido representantes del equipo de gobierno y concejales de otros grupos políticos de la Corporación municipal, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la presidenta de la ONGD Niños de Ucrania y Andalucía, y Dolores Pérez Vázquez “Señorita Lola”; la impulsora del movimiento de apoyo a Ucrania en Algeciras, Eugenia Glushchenko; además de varias familias ucranianas.

Durante el evento se ha izado la bandera de Ucrania mientras los asistentes cantaban el himno de su país, tras lo cual ha dado inicio una actividad de animación infantil para los niños ucranianos que actualmente residen en la ciudad.

El primer edil ha explicado que “hoy en señal de apoyo al pueblo ucraniano queremos celebrar el Día de la Independencia de Ucrania con el izado de su bandera, y visibilizando sus colores, azul y amarillo, que también son los de Algeciras”.

Y ha recordado que “mañana hará medio año que dio comienzo esta guerra, cuyo final, por desgracia, aún no podemos divisar, por eso, desde este Ayuntamiento continuaremos trabajando, de forma coordinada con las asociaciones y voluntarios, para seguir prestando a Ucrania esa ayuda que tanto necesitan”.

Para finalizar, ha querido mostrar su orgullo y agradecimiento a los vecinos de Algeciras porque “desde que dio inicio este conflicto, nuestra gente ha demostrado ser hospitalaria y solidaria, no solo les hemos prestado ayuda humanitaria haciéndoles llegar artículos de primera necesidad como comida, ropa o medicinas, sino también acogiendo a los refugiados que llegaban a nuestra tierra”.

Más de 30 cámaras de seguridad

Algeciras contará antes del 5 de septiembre con una completa red de cámaras de videovigilancia y seguridad entre el centro de la ciudad y el Barrio de la Caridad. Según la información que ha facilitado el alcalde, José Ignacio Landaluce, los técnicos encargados del proyecto han informado al primer edil de que la previsión es que estas labores estén finalizadas una vez acaben los trabajos de conexión tanto a la red eléctrica como a la de telecomunicaciones.

De forma paralela se trabajará en la puesta en marcha del centro de control de las cámaras, que estará ubicado en la Jefatura de la Policía Local. “Son en total 34 cámaras, de las que 22 estarán destinadas al control del tráfico, y las doce restantes servirán para incrementar los niveles de seguridad en la zona, contando con un presupuesto de 320.305 euros”.

El regidor algecireño explica que “se trata de un proyecto financiado por los fondos europeos, en el marco de la estrategia EDUSI, y es una actuación largamente demandada y que va a permitir un gran avance en la mejora del Barrio de la Caridad, porque va a contribuir a controlar y regular el tráfico y a aumentar la seguridad en la zona”.

Archivado en: